ASSÉSOR Pregúntale al Experto

Pregúntale al Experto
Si tienes alguna inquietud en algún aspecto de tu vida profesional, puedes hacer tu pregunta aquí y en breve será respondida por un experto(a) en el área.

Existen 946 preguntas registradas.


Pregunta No. 5750     ( 19/Ene/2017 )
Que tal buenas tardes me dijeron en la empresa que me presentara en otra tienda para mañana y yo le dije a mibgerente que no puedo me queda muy retirado que no puedo y la persona de recursos humanos me dijo que era a fuerzas y yo le dije no puedo total que me dijo que me presentara para mañana a recursos humanos para firmar mi renuncia me pueden correr por eso y si es hací cuanto me tienen que dar tengo 2 meses y me pagan el día a 150 pesos
angela
 
R. Depende del contrato que hayas firmado. Si el contrato dice que podían mover tu lugar de trabajo, lo que te corresponde es renunciar. Si el contrato no dice eso, entonces ellos tendrían qué despedirte y pagarte al menos 1 mes de sueldo.

Pregunta No. 5736     ( 17/Ene/2017 )
Buenas tardes, renuncie a mi trabajo en octubre, me extendieron un cheque por mi última quincena y demás derechos, lo regreso el banco por una firma, quedaron en hacerme una transferencia, pero no la han realizado y en todo este tiempo me dan solo excusas y actualmente ya no logro contactar al responsable. Necesito el dinero con urgencia, ¿puedo tener apoyo gratuito del gobierno? ¿Hay forma del obligar a la empresa que me pague? ¿ es posible que la empresa se quede con mi dinero sin que pueda hacer nada? Gracias
 
R. El Gobierno no tiene obligación ni interés de pagar apoyos de este tipo.

Si ya se cumplieron tres meses de tu salida has perdido tus derechos. Salvo que te hayas quedado con una copia del cheque que te dieron, con eso podrías ir a la Junta de Conciliación a pedir apoyo.

Sí, si es posible que la empresa se quede con ese dinero.

Pregunta No. 5732     ( 17/Ene/2017 )
pueden retenerme mi finiquito?

 
R. Si le debes dinero a la empresa, sí.

Pregunta No. 5730     ( 17/Ene/2017 )
trabaje durante 2 años en el dif estatal y el dia 6 de enero renuncie por cuestion de que encontre otro trabajo mejor pagado sin embargo el dia que fui a ver lo de mi renuncia no me dijeron que tenia que entregar nada y durante las ultimas semanas eh recibido contantes llamadas para que vaya a entregarle a la persona q quedo en mi lugar pregunto entregar que y no me responder y me dijeron que si no voy me retienen el cheque, por otra parte el dia de hoy hable a recursis humanos para saber cuando sale mi cheque y me dieron la noticia que esta retenido por el area juridica mi pregunta es ¿pueden hacer eso?¿puedo demandar? ¿o que podria hacer?

cabe mencionar que no tengo a que ir nuevamente al dif y no tengo que entregar nada
Lili
 
R.
Todo servidor público tiene la obligación de hacer la entrega-recepción de su puesto.
Si incumples con esto puedes verte en serios problemas legales.
Si demandaras al Gobierno, quién crees que tiene más dinero y abogados para poder soportar un juicio que puede llevar años?

Pregunta No. 5729     ( 17/Ene/2017 )
Buen día, si entre a un trabajo pero el.primer día deje de ir, y segui recibiendo dos quincenas sin trabajar, pueden cobrarme ese dinero? Tampoco fui a renunciar.
 
R. Como bien sabes, no te ganaste con tu trabajo el dinero que te dieron. Por lo que la empresa no solo puede cobrarte ese dinero, sino que te puede demandar por fraude. Te sugiero que hables con los responsables de la empresa para que te den de baja en la nómina y para que regreses el monto que te dieron.

Pregunta No. 5728     ( 17/Ene/2017 )
¿existen diferentes metodos para pagar finiquito? quiero decir, si no cuentan con dinero o no quieren pagar, ¿pueden darte equipo o maquinaria?¿esto es legal?
 
R. La ley no lo establece así, pero son opciones que puede o no aceptar un empleado.

Pregunta No. 5725     ( 14/Ene/2017 )
Que puedo hacer si no estoy de acuerdo con lo que se me depositó en mi nómina?
 
R.
Primero revisar si lo depositado es lo correcto o no, independientemente que estés de acuerdo o no.
Si estuviera el monto incorrecto, hablar con los responsables de la nómina para que se aclare la duda o el error.

Pregunta No. 5664     ( 16/Dic/2016 )
Una pregunta, tengo trabajando en una institución por 3 años afiliada al IMSS tengo mis recibos de nomina que lo prueban, Ahora me dice que pase a firma mi contrato por que no está firmado, eso es normal?
 
R. Sí, es normal.

Pregunta No. 5663     ( 16/Dic/2016 )
buenas noches renuncie a mi trabajo y quedaron en depositarme pero no me han depositado regreso y me dicen que ya me depositaron que ya no puedo hacer nada por que ya firme pero no tengo ningún deposito en mi cuenta que puedo hacer
bety miranda
 
R. Si ya te depositaron como dicen, deben darte un comprobante del pago. Diles que les das un plazo máximo de 3 días para comprobarte o depositarte o tendrás que ir a la Junta de Conciliación a pedir apoyo para que te paguen. Y si no te lo dan, ve.

Pregunta No. 5662     ( 16/Dic/2016 )
Deje de trabajar en febrero estuve dos años de limpieza en una empresa y no me dieron finiquito ni reparto de utilidades k puedo hacer



 
R. Ya no hay nada por hacer. Los derechos de los trabajadores vencen a los dos meses de haber salido de la empresa.


Perfil de la Compañía
Servicios para Empresas
Servicios para Candidatos
Cursos, Talleres y Eventos
Contáctanos
© 1997, 2004 ASSÉSOR®
Asesoría y Sistemas para la Optimización de Recursos, S. C.
Todos los Derechos Reservados
Vía Corso Sur No. 258
Col. Fuentes del Valle, C. P. 66220
San Pedro Garza García, N. L. México
assesor@assesor.com.mx

XHTML 1.0 Validado!