ASSÉSOR Reclutamiento y Selección:
Bolsas y Contactos Propios

CONTRATO Y PROCESO DE TRABAJO

Reclutamiento de Personal a través de Bolsas y Contactos Propios de Assésor®
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REQUISICIÓN DE PERSONAL

El cliente deberá comprometerse a proporcionar los datos necesarios al personal requerido, por escrito y debidamente firmados, para iniciar con ello el proceso.

En caso de que el cliente bajo su responsabilidad, otorgue los requerimientos del puesto verbalmente (ya sea en forma personal o telefónica), se hará un registro de éstos y sobre esa base se iniciará la presentación de servicios.

Assésor® se ajustará a dichos requerimientos, no obstante, si surgiera alguna característica en cualquiera de los candidatos reclutados, que altere la solicitud original, resultando ésta favorable para la Empresa, se le informará a fin de que decida si dicha variable puede ser aceptada.

De la misma manera, cualquier modificación que el cliente desee efectuar, deberá ser reportada al comité de asesores, en un plazo no mayor de tres días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud de la vacante, de lo contrario, se entenderán éstas (sobre todo si son discrepantes a las originales), como una nueva solicitud y/o un nuevo puesto a cubrir, dando por cancelada la requisición anterior y ajustándo dicha cancelación, a los honorarios correspondientes.

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ENTREVISTA TÉCNICA

Una vez que Assésor® haya preseleccionado a los candidatos, presentará a la mayor brevedad posible a aquellos postulantes que cubran el nivel de aceptación de sus normas y políticas internas, y que además, se ajusten a las necesidades tangibles del puesto y la Empresa Cliente.

Esta presentación tiene como finalidad llevar al cabo una confrontación técnica profunda, por la(s) persona(s) competente(s) de la Empresa, en el área para la cual concursa el candidato, evaluando así los conocimientos que el mismo dice poseer en dicho campo.

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SERVICIOS OPCIONALES

Habiendo tomado la Empresa una decisión favorable hacia uno o varios de los candidatos concursantes al puesto, se sugiere realizar los siguientes pasos de Selección:
  • Evaluación Psicológica
  • Registro de Información y Entrevista Etica
  • Verificación de Antecedentes
  • Coordinación de Examen Médico
Estos servicios tienen un costo adicional, que le será proporcionado al cliente al ser solicitado.

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DERECHO DE EXCLUSIVIDAD

Assésor® tendrá la exclusiva en el abastecimiento de el o los candidatos solicitados, salvo qeu exista un pacto en contrario, que por conveniencia mutua, se establezca antes de iniciar la contratación del servicio de Reclutamiento.

Este acuerdo deberá hacerse por escrito y firmarse por ambas partes.

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DURACIÓN DEL CONTRATO

El tiempo empleado en la colocación de un candidato, ha sido estimado en un período de dos a cuatro semanas como máximo, a partir de la fecha del pago de honorarios que se otorga, como señal de formalización de la contratación del servicio de Reclutamiento, y por concepto de Anticipo inicial.

Este período depende fundamentalmente de la categoría del puesto vacante, y si a su término, no ha sido cubierto el mismo, y tanto el cliente como Assésor® llegaran a un acuerdo, se podrá hacer una prórroga de dicho período.

Si una vez que Assésor® presente a los candidatos idóneos al puesto, y el cliente demorara más de cuatro semanas en realizar su selección, ya sea por motivos de indecisión, ajustes internos en la Empresa, viajes continuos, etc., Assésor® dará por cancelada la requisición de la vacante y presentará la factura correspondiente por este concepto.

No obstante, este cobro podría ser descontado de los honorarios finales, si la contratación se efectúa en un término no mayor de seis semanas, a partir de la fecha en la que se hizo la última presentación de los candidatos.

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MOTIVOS DE CANCELACIÓN DEL CONTRATO

Entre otros, algunos de los motivos por los que el Contrato de Reclutamiento de Personal puede ser cancelado, son los siguientes:
  • Cuando el cliente realice modificaciones a los datos proporcionados en la Requisición de Personal, en un lapso mayor a tres días hábiles a partir de la fecha de la solicitud inicial.
  • Cuando Assésor® se vea incapacitado para presentar candidatos que cumplan con los requerimientos cuantitativos exigidos por el cliente.
  • Cuando Assésor® haya presentado al cliente un número máximo de ocho candidatos que cumplan con las características cuantitativas solicitadas en la Requisición de Personal y, el cliente no quede satisfecho con ninguno de estos elementos.
  • En caso de que una vez que Assésor® haya presentado a los candidatos idóneos al puesto vacante, y el cliente aún estando satisfecho con éstos, demore más de cuatro semanas posteriores a la presentación de los mismos, en realizar su selección de personal.
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HONORARIOS

Procedimiento para el Cálculo de Honorarios
Nuestros honorarios se calcularán de la siguiente manera :
Para la obtención del ingreso mensual que percibirá un contratado, se toma como base los siguientes conceptos :
  • En caso de que el sueldo, o parte del mismo, sea manejado como "libre", bien sea en moneda nacional o extranjera, el monto del mismo será traducido a sueldo nominal.
  • Si algún candidato va a ser contratado exclusivamente por comisión, se estimará cuánto se espera que sea el monto a obtener mensualmente, y esto se traducirá a ingreso nominal. En caso de que en la Empresa, se encuentren personas trabajando en el mismo puesto, se obtendría un promedio de los ingresos mensuales de éstos y el resultado, se convertiría a sueldo nominal.
  • El ingreso mensual se obtiene sumando el sueldo nominal más comisiones promedio, o bien, el sueldo nominal más incentivos económicos extra-nominales.
  • La conversión de las comisiones, ingresos "libres" e incentivos económicos extra-nominales a sueldo nominal, se realiza multiplicando el monto de estos por un 30 % y adicionándo el resultado a la cantidad original.
Entre otros, los incentivos económicos extra-nominales que más frecuentemente se incluyen son :
  • Percepciones económicas fuera de nómina (bonos por resultado, por desempeño, por compensación, etc.)
  • Bonos de despensa y/o alimentación
  • Vales o gastos de gasolina
  • Porcentajes para gastos por comprobar, etc.
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HONORARIOS POR CONCEPTO DE ANTICIPO

En todo caso, se requerirá la entrega de un anticipo, correspondiente al 30 % del mes y medio del ingreso mensual estipulado previamente en la requisición.

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HONORARIOS POR CONCEPTO DE CONTRATACIÓN

Si la persona queda contratada, se cobrará el equivalente a un mes y medio del ingreso económico acordado, el que deberá hacerse en un solo pago, en el momento de formalizar los trámites de contratación, aún y cuando el candidato y el cliente, negocien el ingreso a la Compañía en alguna fecha posterior.

Del total de honorarios, se deducirá el monto del anticipo original, obteniendo así, la cantidad final a pagar.

Sin embargo, si existiera alguna modificación en el ingreso pactado en la contratación, durante los primeros seis meses de la prestación de servicios, se extenderá al cliente una factura complementaria por el diferencial correspondiente.

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HONORARIOS POR CONCEPTO DE CANCELACIÓN

Si Assésor® se viera incapacitado para presentar candidatos que cumplan con los requerimientos cuantitativos exigidos por el cliente, no tendrá éste, ninguna obligación para con el Bufete, como no sea el anticipo que para gastos se otorgó previamente.

En el caso de cancelación de la Requisición de Personal por motivos imputables al Cliente, los honorarios equivalentes al trabajo realizado por Assésor® se calcularán bajo el siguiente método:
Modificaciones a la Requisición de Personal en un lapso de tres a cinco días hábiles posteriores a la Requisición Original: 10 % de dos meses de sueldo
Cancelación previa a la presentación de candidatos: 20 % de dos meses de sueldo
Cancelación posterior a la presentación de postulantes: 30 % de dos meses de sueldo
Nota Importante:Estos honorarios son independientes (adicionales)
a los que corresponden por Concepto de Anticipo.

NOTA
Este servicio tiene un cargo adicional correspondiente al Impuesto al Valor Agregado.
Los honorarios de este servicio han sido estimados para la ciudad de Monterrey, N. L., por lo que en el supuesto de que se requiera hacer llamadas de larga distancia, gastos de atención para el cliente o el candidato,realizar algún viaje, o bien, algún otro servicio de tipo especial, que sea solicitado por el cliente, los gastos que estos devenguen, correrán a cuenta y cargo del mismo.

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GARANTÍA

En caso de que alguno de nuestros candidatos sea contratado, y éste decida separarse voluntariamente de la Compañía, o bien, el cliente encuentre después de la celebración del contrato, que el contratado, padece alguna enfermedad no contemplada en el examen médico rutinario general acostumbrado, o sufra una muerte natural o accidental, así como en el caso de que sea despedido por razones justificadas como injustificadas, Assésor® se desliga de la responsabilidad de cubrir dicha vacante.

No obstante, si el cliente desea que se le otorgue un plazo de Garantía, éste se puede ofrecer mediante el pago a Assésor® , de quince días adicionales del ingreso económico mensual del contratado, cantidad que deberá ser liquidada junto con los honorarios finales de contratación.

Bajo este acuerdo económico, será responsabilidad de Assésor® cubrir dicha vacante por una sola vez, bajo las mismas condiciones iniciales y sin ningún costo adicional para el cliente, única y exclusivamente cuando el contratado decida separarse voluntariamente de la Compañía, en un término menor a un mes para los puestos inferiores y hasta del nivel Supervisor y/o Jefatura; y en un término menor a tres meses, para niveles Gerenciales o superiores.

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BOLSA DE TRABAJO

Si el o los candidatos enviados por Assésor, son rechazados por el cliente, la documentación que se entrega al mismo, deberá ser devuelta al comité de asesores y no podrá ser transferida a filiales o cualquier otra Empresa, ya que dicha información forma parte de su Bolsa de Trabajo. En caso contrario, se expedirá una factura por los honorarios correspondientes

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ACLARACIÓN IMPORTANTE

Cualquier candidato presentado por Assésor, que sea contratado por la Empresa cliente o filiales de ésta, bien para el puesto para el cual fue presentado, o para el que se le considere apto, será facturado al mismo, aún y cuando sean candidatos previamente entrevistados por ellos, pertenecientes a su bolsa de trabajo, conocidos o familiares de algún empleado interno, etc.

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