ASSÉSOR Reclutamiento y Selección:
Medios Masivos de Comunicación

CONTRATO Y PROCESO DE TRABAJO

Reclutamiento de Personal a través de Medios Masivos de Comunicación

Este Método de Reclutamiento es generalmente la forma más rápida y en muchas ocasiones, la más económica para cubrir los puestos vacantes de una Organización, permite en un sólo esfuerzo masivo dirigido al público en general, lograr la captación y respuesta inmediata de aquellos que cumplen con la mayoría de los requisitos de una vacante y que además, tienen interés en participar en nuestras propuestas, logrando incluso en un mismo esfuerzo, la contratación de más de un elemento. CLAUSULAS
REGRESAR
DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE ANUNCIO

  1. En base a los requerimientos y ofrecimientos del puesto(s) vacante(s), Assésor® diseñará el anuncio que aparecerá en la prensa, mismo que sin costo adicional sobre el precio de la publicación, deberá incluir el logotipo de nuestro Bufete.
  2. La Empresa Cliente deberá insertar para su publicación dicho anuncio, directamente en la Casa Editora, misma que le solicitará el pago anticipado de éste, pudiendo escoger los días y el tamaño que considere más convenientes para la publicación, no obstante, deberá coordinarse en Assésor para verificar con anticipación la disponibilidad de nuestro tiempo y reservar así, los días de trabajo correspondientes.
ARRIBA
REQUISICIÓN DE PERSONAL

  1. En el momento de la contratación de este Servicio de Reclutamiento, el Cliente deberá especificar con detalle las características de el o los Puestos a cubrir, tanto en lo que se refiere a los Requisitos Cuantitativos como a los Perfiles Humanos de éstos, así como, definir cuáles son las políticas generales de Aceptación o Rechazo que la Empresa ha establecido para la(s) vacante(s) o bien, para los posibles concursantes a ella.
ARRIBA
HONORARIOS

  1. Assésor® facturará los Honorarios de este Servicio al Cliente, de la siguiente manera:

    Se contará el número total de Candidatos que se recibieron en nuestras instalaciones y a los que se les realizó la Exploración de su Trayectoria Laboral, para cada uno de los Puestos solicitados.

    El monto total de candidatos recibidos por Puesto, se ubicará dentro del Rango del Grupo al que corresponde, según la Tabla que se anexa en la Lista de Servicios y Precios de Assésor®.

    Nota Importante .- Si así lo desea el Cliente, en este tipo de Reclutamiento se puede solicitar al Bufete que se acepte sólo un máximo de candidatos para la Exploración de su Trayectoria Laboral, el resto de los concursantes no se incluirían en los honorarios al Cliente, pero tampoco se le mostraría la Currícula de éstos, y pasarían automáticamente a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Assésor®.
ARRIBA
CANCELACIÓN DEL SERVICIO

  1. Es importante tomar en consideración, que una vez que la Empresa cliente haya reservado una o varias semanas de Reclutamiento a través de Medios Masivos de Comunicación con Assésor ®, éste inmediatamente destina recursos humanos, instalaciones, equipo de oficina, material de trabajo y el tiempo necesario, para cubrir satisfactoriamente con el compromiso contraído.

    Por esto, si por algún motivo el cliente decide modificar sus planes de trabajo, deberá avisar al Bufete por lo menos con una semana de antelación, cuando el Reclutamiento sea para un máximo de tres vacantes a cubrir y con ocho días hábiles de anticipación, cuando las vacantes a cubrir sean superior a dicho número, ya que de lo contrario, se facturará al Cliente un cargo correspondiente al 30% del valor del servicio contratado, por concepto de Cancelación.
ARRIBA
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

  1. Las funciones y responsabilidades de Assésor® son:
    Atender y orientar personalmente a quienes acudan al llamado para que llenen formatos de Registro y Omisión de Datos Curriculares.
    Realizar la Entrevista de Exploración de Trayectoria Laboral y Preselección, con el fin de indagar de una manera precisa, su experiencia y antecedentes laborales, y determinar si ésta es compatible con los requerimientos del puesto.
    Clasificar la Currícula de los concursantes.
    Al finalizar todas las Recepciones de Currícula, Assésor® hará una preselección de los candidatos que en apariencia, por su actitud durante la exploración laboral y por su experiencia misma, cubran de mejor forma el Perfil de el o los puestos vacantes, procediendo a programar a los concursantes finalistas, a una Entrevista con la Empresa cliente.
  2. Es importante enfatizar que es responsabilidad de nuestro cliente, efectuar una Entrevista Técnica profunda, donde deberá confrontar al candidato, para evaluar si verdaderamente éste cuenta con los conocimientos que dice poseer.
  3. La responsabilidad de Assésor®, como ya se mencionó, consiste en seleccionar del grupo de interesados que hayan acudido a su cita, al mejor o mejores conforme a los requisitos proporcionados por la Compañía, sin embargo, Assésor® se desliga de toda responsabilidad en cuanto a cubrir el o los puestos vacantes, ya que no puede garantizar el número de personas que acudan al anuncio publicado, el tipo de preparación y experiencia que éstas tengan, ni las características personales que posean y que en un momento dado puedan no ajustarse a las demandas del puesto, o bien, que aún adaptándose a éstas, los candidatos sean o no del agrado del que sería su jefe inmediato, por esto, nuestros honorarios son independientes al hecho de si se cubre o no, el o los puestos vacantes.
ARRIBA
BOLSA DE TRABAJO

  1. Si así lo desea, la Empresa cliente tendrá derecho a revisar todas las Currícula de las personas atendidas, y no sólo aquellas que a juicio de Assésor® cumplan con los requisitos exigidos, sin embargo, todos los que no resulten de su interés, pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Assésor®.
ARRIBA
ACLARACIÓN IMPORTANTE

  1. Como ya se explicó, en el caso de que alguna publicación sea para puestos múltiples, cada uno de ellos será facturado en forma independiente, según el número de personas atendidas para cada vacante y el nivel organizacional de la misma.
ARRIBA

Perfil de la Compañía
Servicios para Empresas
Servicios para Candidatos
Cursos, Talleres y Eventos
Contáctanos
© 1997, 2004 ASSÉSOR®
Asesoría y Sistemas para la Optimización de Recursos, S. C.
Todos los Derechos Reservados
Vía Corso Sur No. 258
Col. Fuentes del Valle, C. P. 66220
San Pedro Garza García, N. L. México
assesor@assesor.com.mx

XHTML 1.0 Validado!